lunes, mayo 23, 2005

La venganza de los Sith se estrenó en Chile

La última versión filmada de la saga dirigida por George Lucas, La Guerra de las Galaxias, se estrenó finalmente en Chile. La cinta corresponde a la última parte de la trilogía que antecede al Episodio IV: Una Nueva Esperanza (Episode IV: A New Hope) y relata principalmente el paso al lado oscuro de su protagonista Anakin Skywalker y la caída de la República con la posterior transformación al imperio.

Además, la cinta fue calificada en Chile para todo espectador, a diferencia de Estados Unidos, donde es para mayores de 13 años. La película es en sí más violenta que las versiones anteriores, pero todo lo mostrado es justificado de tal manera que el espectador lo agradece.

El crítico de cine de la revista Wikén de El Mercurio, Antonio Martínez, dijo que la película evita un riego de sangre y la crueldad con un par de elipsis, además de tener un sentido de aventura, tensión dramática y el reencanto de la antigua trilogía, que más bien está relacionada con el villano de turno: Darth Vader.

Para su estreno se vendieron más de 30.000 entradas en formato pre venta y la cadena de cines Hoyts habilitó para ese día 12 salas para que de esa forma permitir a todos los asistentes ver la película y que no hubiera problemas de asientos. El Episodio III de Star Wars fue estrenada a las 00.01 horas en el cine Hoyts de la Reina y Cinemark del Mall Alto las Condes, a el cual fue cubierto por toda la prensa.

Con disfraces, concursos, charlas y conciertos sinfónicos los fanáticos esperaron a ver la última parte de la historia que relata el duelo entre los Jedis y los Sith. "Esperamos con tales ansias que ya parecemos unos niños antes de abrir los regalos de Navidad", dijo el presidente de Star Wars Chile, Osvaldo Gonzalez.

La agrupación de fanáticos estuvo desde las 18 horas en el recinto, donde exhibieron artículos de colección del film. En forma paralela, el grupo independiente Fan Solo realizó un evento de similares características en el mall Florida Center.

En resumen, se notó en esta última entrega de la saga que George Lucas escuchó a sus fanáticos. También, en la estética y en el argumento se privilegió la violencia, lo que uno nota desde el comienzo de la película remontándonos a las clásicas cintas ochenteras de Ridley Scott o Terry Gilliam.

Posiblemente La Venganza de los Sith no sea la mejor entrega de la saga, pero sí acabó con el infantilismo visto en las dos versiones anteriores y a cambio observamos un guión bastante más maduro. Pese a esto, el guión aún cuenta con ciertas fallas, como por ejemplo el poco fundamento que se le da a la relación de Anakyn con Padme (interpretada por Natalie Portman) y que más parece relleno que escenas cruciales para explicar el origen de los personajes de los posteriores capítulos.

Fuera de eso, la nueva entrega de Star Wars es lejos lo mejor que hay hoy en día en la cartelera, con sus dos horas y 15 minutos de duración y escenas de acción realmente impresionante Lucas asegura al espectador no aburrirse ni un sólo minuto. Un evento imperdible.

Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.