jueves, mayo 26, 2005

La Venganza de Lucas



S
in lugar a dudas que el sólo mencionar la realización de una trilogía previa a la clásica que todos conocíamos le incrementó las ganancias a su creador, George Lucas. No es casualidad que en la última entrega del estudio Forbes figure como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que ronda los US$3 mil millones.

Ningún país se ha visto indiferente frente al fenómeno que despierta Star Wars y toda la línea de marketing que está detrás de ella, y Chile no es la excepción. La distribuidora de juguetes Hasbro supo leer bien esta locura comercial y sacarle provecho, de hecho el manager encargado de la sección única de La Guerra de las Galaxias, Juan Ignacio Silva, dijo que nunca había visto una demanda tal como la que está viendo ahora con lo que se refiere a las nuevas figuras de la nueva película recién estrenada.

La empresa se había fijado vender US$ 2 millones en Chile en juguetes y tras unos pocos días de estrenarse La Venganza de los Sith esa meta ya casi la han superado.

Sin embargo, esta locura de demanda no sólo ocurre con el tema de tener a los Jedis en figuras de plástico, sin romperlas de sus cajas y teniéndolas al lado de su cama como un gran logro igualándolo a un triunfo olímpico; No, también quieren verlos. Blockbuster Chile aseguró que los arriendos y ventas de las películas anteriores se ha incrementado en un 300% consecuencia del estreno del Episodio III.

Sí, "la fuerza" ha llegado a todos los ámbitos del mercado y las multitiendas no son ajenas al interés despertado por los fanáticos. De hecho, en los pocos días que lleva el estreno en el país París ha logrado vender más de 40 sables luminosos, pese a que estos no poseen un módico precio.

Asimismo, la película en sí ya está dentro de las más exitosas de toda la historia en términos de asistencia al cine en Chile. La idea es que se supere lo que fue el primer episodio de la saga, el cual recaudó cerca de $1.800 millones.

Sin embargo, Lucas tiene un gran enemigo, al igual que todos los cineastas y artistas: la piratería. Pese a que la cinta se resguardó con la máxima seguridad posible, a mitad de semana aparecieron en dos sitios de Internet una copia para que los usuarios puedan bajarla mediante programas P2P (Peer to Peer), tales como Bittorrent, Emule o Edonkey. También, uno caminando por pleno Paseo Ahumada puede a ver al clásico ambulante "cunetero" gritándote: "Patrón, La nueva Estar Guars por dos luquitas el devedé".

Aunque, seamos sinceros.....Lucas no debe estar llorando por esas "dos luquitas" menos que no está ganando. Es más, es tanto el impacto comercial de la saga que el director tiene el mundo a su merced y es visto como santo de devoción por los millones de fanáticos de todo el mundo.


Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.