lunes, marzo 20, 2006

Foreigner en Chile: Simplemente Increíble

Que divertido pensar que desde la primera vez que escuché la publicidad de que Foreigner vendría a Chile había tenido unas ganas tremendas de asistir a dicho concierto. Claro, la oportunidad er única y la agrupación es toda una leyenda del rock de los 80 con temas como "I Want to know the love is", "Urgent" y "That was yesterday".

Jamás , y se los digo en serio, jamás me imaginé ganarme la entrada para estar con ellos. Fue dos días antes de la presentación, y gracias a que había mandado un mail a Rockaxis, cuando me llegó una respuesta diciéndome: "Felicitaciones, te has ganado una entrada para Foreigner!!!! Wow, fue mi primera reacción y no lo podía creer que estaría ahí, ya que me había resignado a no ir debido al precio de la entrada.

Ya lliéndo a lo meramente relacionado con el show de ese día sábado puedo contar que llegé, como bueno chileno, casi a la hora de presentación. Pero no había problema, ya que era casi un concierto de carácter privado y no asistirían más de 3.000 personas a él.

Se demoró en partir más de media hora. En ese intervalo de tiempo aproveché de estar en la primera fila de mi sector para poder grabar con mi retina cada momento de esa próxima y maravillosa presentación.

De repente, negro....se siente a toda la gente expectante. Y de un paso a otro se vuelven a prender las luces con un riff envolviendo el ambiente y veo hacia el escenario. Eran ellos, con todo el power de "Double Vision".

Mi primera impresión fue de que los años no han pasado para Mick Jones y compañía y de hecho, los veía con más energía que nunca. Qué decir del frontman Kelly Hansen, el ex vocalista de Hurricane en varias ocasiones me recordó a Steven Tyler en sus primeros años en Aerosmith y con toda las ganas de rockear y pasarlo bien en el escenario como Bruce Dickinson.

Era un climax tras otro y apenas llegó uno de sus primeros hits de la noche, Urgent, simplemente el amplio recinto de Espacio Riesco estalló, donde el que brilló por excelencia fue el saxofón. Luego la increíble versión acústica de "Say you will" logró crear una armonía preciosa en el ambiente (era uno de los temas que más esperaba verlo en vivo, ya que en el DVD Live at Deer Creek del 93 no estaba).

Con "Waiting for a girl like you" y el big hit "That was yesterday" lograron que niuna persona no coreara junto a esta mítica banda AOR (Adult Orient Rock). No podía estar más emocionado al ver toda esa mezcla de pasión y talento sobre el escenario, puro feeling. Tras la salida de Lou Gramm, el vocalista original de la agrupación muchos pensaron que Foreigner iría en picada hacia el abismo, pero la verdad es que la voz y el carisma de Hansen me hicieron en varias ocasiones olvidarme del rubio Gramm y sentir los aires de renovación que querían transmitir. "Jukebox Hero", "Head Games" y "Cold as Ice" fueron la prueba de ello.

Qué decir del nuevo baterista de la banda, Jason Bonham (hijo del fallecido batero de Led Zeppellin, John Bonham), puro talento en torno a los bombos y platillos. La verdad, vengo siguiendo la carrera de Jason desde que un amigo me presentó hace un par de años a UFO y desde que lo escuché por primera vez supe que no iba a defraudar la vez que lo vería en vivo.

Llevaban casi dos horas arriba del escenario los seis hombres de Foreigner, cuando se comienzan a despedir sin haber cantado su ultramega coreado hit: "I want to know the love is". Pero, obvio que no se iban a ir sin tocar el tema que los hizo vender más de 12 millones de copias en todo el mundo. Cómo explicar lo que se vivió en ese momento en el centro de eventos de Huechuraba, es imposible explicar la atmósfera y nostalgia hacia los 80 que se sintió en ese momento, para luego terminar con la prendida "Hot Blooded" y dejándonos a todos con la sensación de haber visto uno de los mejores show que se han visto en Chile.

Desde que me gusta la música (el rock por sobre todo) he ido a varios conciertos, entre ellos los Rolling Stones el 94, Metallica el 98, Roger Waters el 2003, entre varios otros y lo que ví la noche del sábado será muy díficil hacermelo olvidar. Cuando se siente el verdadero feeling del rock es imposible, fue la verdadera recompensa tras no poder a Journey en Viña este año.


*Un regalito, el PV (Promotional Video) de "Say you Will"


Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.