martes, agosto 09, 2005

El Dream hecho realidad




Tras leer la frase de la entrevista que los neoyorkinos dieron a un medio escrito local, no pude más que sentir emoción. Sí, la emoción que cualquier persona que se sienta ligada al rock llegaría a sentir al poder apreciar de cerca por primera vez en sus vidas a unas de las bandas íconos del estilo progresivo.

Creo que fue en 1999 la primera vez que escuché hablar de ellos, con su disco de ese entonces Scene from a memory (primera y segunda parte), sin duda me marcó y me llevó un paso más allá de acerca de la buena música. Un disco con una narración extraordinaria y una invitación al pasado innegable.

Posterior a tal primer encuentro pasaron discos tales como Awake(95), Images and Words(92) y Falling into infinity (97), los discos que más recuerdo, hasta llegar a su última placa de estudio, Octavarium (2005). Muestra patente de virtuosismo y pasión juntos grabados en 75 minutos.

Bueno, ahora no queda más que esperar hasta el 7 de diciembre y confiar en las palabras de Mike Portnoy: "Tenemos hace años una deuda con el público chileno, lo prometo, en diciembre estaremos allá". Sólo nos queda sacar un tiquet para sentarnos en "el teatro de los sueños".

Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.