miércoles, septiembre 07, 2005

Land of the Dead


Se estrenó en nuestro país la última cinta del padre del cine zombie norteaméricano, George Romero, Land of the Dead. Esta nueva entrega vendría siendo una especie de epílogo de la trilogía mundialmente famosa sobre los muertos vivientes (The Night of the living dead, The dawn of the dead y The Day of the dead).


Es la angustiante visión de un mundo desolado de vida humana y donde los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada.

En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos.

Mientras que en las calles la gente intenta sobrevivir. En el exterior, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos.

Lo malo del film es que se pierde la esencia de la paranoia y desconcierto de las entregas anteriores sobre el cuestionarse ¿Qué ocurriría si el mundo se llena de muertos vivientes? Aca, esta pregunta queda respondida, de modo que no sorprende demasiado al espectador.

Otro defecto es el uso de CGI (efectos especiales) sobre todo en las escenas de violencia y muerte, por lo que da la impresión que Romero quizo esta vez dejar que su cinta fuera aprobada de manera popular y dejar atrás el gore extremo que lo catapultó a la fama a finales de los 60.

En fin, es una cinta bastante entretenida y agil, pese a las críticas y lo sobreexpuesto del género. Además, cuenta con un muy buen elenco, entre los cuales está Dennis Hooper (Terciopelo Azul), John Leguizamo (Moulin Rouge, Romeo & Juliet) y Asia Argento (Triple XXX).

Para mayores de 18 años. Duración: 93 minutos.

Entretenida.


Más información: web oficial



Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.