domingo, septiembre 04, 2005

Akira


vengo llegando hace poco de un "carrete" con unos amigos y de repente salió como tema las películas, en especial las de animación. Alguna vez todos han visto una de este género y que de cierta forma lo han marcado, bueno...mi experiencia más fuerte creo yo fue con Akira.

Esta cinta, considerada una de las más grandes filmadas de todos los tiempos en el género de ciencia ficción, aplaudida en varios festivales, se podría decir que fue una de las precursoras en el género Psyco Triller viloento y lleno de crítica social.

El filme data de 1989 y está basado en el manga (como le llaman al comic en Japón) homónimo realizado en 1984. Su director, Katsuhiro Otomo, es considerado uno de los más grandes directores de animación y uno de los más grandes guionistas a nivel mundial.

La historia está recreada en 2035 trata basicamente de conflictos sociales entre un gobierno imperado por las fuerzas militares y en la calle reinan las pandillas de jóvenes motociclistas. El asunto es que los militares buscan entre estos antisociales al próximo Akira, nombre que es una leyenda y dice que provocó el segundo impacto que destruyó casi el mundo entero, y de cierta forma frenarlo.

El asunto es que llegan a este joven, su nombre es Tetsuo y según los exámenes médicos presenta fuertes movimientos a nivel cerebral. Pero, el asunto se les escapa de las manos y comienza la destrucción...

Fuerte crítica a la opresión social, la violecia, la experimentación científica y nuclear. Un claro ejemplo de lo que en algún momento fue la paranoia de la cultura japonesa de la segunda mitad del siglo XX.

Totalmente recomendable.

1 Comments:

Blogger DuVeth said...

Secundo la recomendación.
Este titulo se encuentra ya en mi videoteca.

9/05/2005 6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.