sábado, diciembre 31, 2005

Stratovarius - Forever


Un clásico de esta banda de power metal finlandesa en versión acústica en un programa de televisión local. La agrupación pasó por un receso este año debido a la repentina salida de su vocalista Timo Kotipelto, pero ahora están prontos a lanzar una nueva grabación de estudio como también terminando su gira mundial, la cual, entre otras cosas, la trajo a Chile.

Los dejo entonces con Forever.

*Quedan sólo horas para el fin del 2005!!!!


viernes, diciembre 30, 2005

The Yellow Monkey - Spark


Otro temazo de esta reconocida banda nipona.

Cada vez falta menos para el 2006!!!


martes, diciembre 27, 2005

Secuestros Express


Una nueva tendencia de delito es la que ha ido creciendo poco a poco en país, estos son los llamados secuestros express. A continuación les presento un reportaje que me tocó hacer sobre el tema y el cual me valió la mejor nota ( un 6, no es malo :P) y el mejor promedio del curso. Como entrevistado principal tuve al conocido Inspector Vallejos, sí el de la tele, quien fue muy agradable y accedió a contestar todas las preguntas y sacarse fotos.

Policial:

Inspector Vallejos criticó labor de las autoridades en el tema de los secuestros express

· El ex de Investigaciones dijo que este nuevo formato de delito ha tenido éxito en Chile debido a que no se le ha prestado la atención necesaria, ya que el país está en período electoral.


- “Esta nueva forma de delinquir se está volviendo una moda en Chile y es por culpa del poco interés de las autoridades”, acusó José Miguel Vallejos, inspector retirado de Investigaciones y actual comentarista de temas policiales en televisión, refiriéndose a los secuestros express ocurridos en el país.

Este delito se originó hace dos años en Argentina, donde se capturaba a algún hijo o mujer de una persona adinerada, a quién se le retenía por no más de cuatro horas. A los familiares de estos se les ordenaba pagar una suma de dinero inferior a la usualmente exigida por los secuestradores tradicionales.

La forma en que se lleva a cabo este delito en Chile es la misma que en el vecino país, salvo que los principales afectados son pequeños comerciantes del sector sur de Santiago y personas pertenecientes al narcotráfico. “La singularidad de este ilícito es que no se realiza al interior de casas sino en automóviles sustraídos con la patente adulterada”, afirmó el ex de Investigaciones.

Posterior a la retención, los secuestradores se contactan con los familiares de las víctimas exigiéndoles cifras de dineros que van desde los 500 mil hasta los 3 millones de pesos. Generalmente participan no más de cuatro individuos, quienes pertenecen a bandas especializadas en narcotráfico o robos a bancos.

Según Vallejos, el principal éxito de esta nueva forma de secuestro es que los delincuentes se sienten impunes ante la ley, ya que las víctimas no los denuncian o lo hacen en bajas proporciones. Además, el experto en criminalística aseguró que entre junio y noviembre han ocurrido 12 de estos plagios y siete de ellos están relacionados con el narcotráfico.


El comentarista de televisión sobre temas policiales dijo que las autoridades no han tomado conocimiento del caso y que lo único que han hecho es aplicar medidas en torno a una realidad ficticia. “ Es una verguenza que en el sector sur de Santiago exista sólo un fiscal a cargo de una zona tan poblada, lo que me lleva a deducir que el Gobierno no quiere promover el pánico en período de elecciones”, aseguró Vallejos

El experto no descartó que nuevas formas de plagios, tales como el secuestro con mutilación, se imiten en Chile. “La tendencia muestra que los delincuentes copian a dos países: Estados Unidos y Argentina”, afirmó el inspector.

Aspectos legales

Guillermo Sánchez, abogado y ayudante del fiscal de Quillota, Pablo Bravo, dijo que los castigos que suelen recibir estos delincuentes son el presidio menor en grado máximo (tres años y un día). “ En el caso que las víctimas resulten con lesiones o mueran, el secuestrador se arriesga a una pena perpetua”, aseguró el jurista.

Asimismo, Sánchez agregó que la víctima tiene todo el derecho a declarar contra los secuestradores y que la ley le brindará el resguardo necesario para su seguridad. El abogado de la Fiscalía de Quillota recordó el caso de un menor de 15 años, a quien se le disfrazó de una persona de 60, con el fin de que entregue su versión de los hechos. “ Fue increíble, jamás logré reconocerlo”, dijo el profesional.

sábado, diciembre 24, 2005

The Yellow Monkey - Jam


Una de las bandas que lejos más me gusta. Influencias de Kiss, UFO, MSG, Queen, Aerosmith, Radiohead y un sin fin de bandas de rock occidentales más toda la puesta en escena que otrora solía ocupar David Bowie.

Esta banda de origen japonesa es una de las más importantes que ha pasado por el país oriental logrando llevar al primer lugar más de 10 singles, lo que es todo un logro en un mercado tan competitivo musicalmente hablando y donde lo occidental encabeza las listas de los más consumidos.

Se separó el 2001, llevando a sus integrantes a realizar proyectos personales. Hasta la fecha el único que ha seguido en la escena permanente ha sido el vocalista Yoshi Lovinson, teniendo éxito con varios de sus singles.

Poco a poco iré subiendo distintos PVS (Promotional Videos) de esta banda. Ahora los dejo con Jam.

Feliz Navidad ;)


martes, diciembre 13, 2005


Este blog nació amparado en el ramo de Periodismo Digital que me tocó este año. En esta papeleta electrónica se lograron grandes cosas, entre ellas el haber logrado portada en diarios internacionales y los más importantes dentro del país. Pero, como todo en la vida hay un punto final y esta vez le tocó el turno a esta cátedra.

Sin embargo, no me despido de esta bítacora, porque es una de las herramientas de comunicación más eficacez del último tiempo y como todo buen futuro periodista la conexión con el mundo, a través del ciberespacio, es esencial.

Agradecimientos primero que todo al profesor del curso, Arturo Catalán y su ayudante María Pastora Sandoval, por hacer creerle el cuento a todos nosotros y también a todo el curso que pusieron lo mejor de sí para que este proyecto resultara ;)

viernes, diciembre 09, 2005

Regalo gatuno

Se acerca la fiesta navideña y qué mejor regalo que un lindo minimo exclusivo de paquete, cero kilómetro.

Hablando un poco más en serio, nuevamente mi "corazón de abuelita de 150 años" no se aguantó ante los constantes maullidos de una gata a la salida de mi casa. La historia es más o menos parecida a la de la Nikkita( posteada alguna vez en este blog), a diferencia que ahora no habían como cero grados de temperatura.

Había llegado más o menos prendido de un carrete en el parque y y estaba preparándome a salir para otro, cuando entre los maullidos que escuché atino a abrir la puerta. Cuál es mi sorpresa al ver que algo se mete altiro dentro de la casa y se esconde debajo del arbol de navidad.

En un comienzo pensé que era mi gata, pero tras mirarla dos veces me dije: Tan curao no puedo estar de confundir a mi gata :P :P . Y resulta que no lo era, por lo que mis viejos en un dos por tres la echaron a la calle.

Tras una larga y tediosa "charla" (casi quemando nudillos) mis viejos me mandaron al cerro más alto que encuentre, por lo que deduje que era imposible mantener otro animal con el auspicio de Fernández Ltda. Por lo tanto, maquinié toda la situación como que lo fui a dejar a otro lado, pero resulta que hasta hoy se encuentra en mi pieza dándole comida y lo que necesite.

Entonces, hago el llamado a la ciudadanía que si está interesado en tener un gatito cachorro, contáctense conmigo nomás y se los regalo amablemente con el único compromiso que va a quedar en buenas manos.

martes, diciembre 06, 2005

Dreamtheater hoy en Chile!!!


Una de las bandas más importantes de la escena del rock metal progresivo se presentará hoy en Chile en la Pista Atlética del Estadio Nacional a partir de las 21 horas. Sin duda, es unos de los shows más esperados por los fanáticos del rock, quienes hace años esperaban ver a Petrucci y compañía en vivo.

Les dejo a continuación un video de ellos en vivo, para certifiquen la calidad de esta banda neoyorquina. Con ustedes Silent Man.



Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.