domingo, octubre 02, 2005

Nuevos estrenos en cartelera

Juego de verano: la nueva apuesta del cine chileno a manos del realizador Matías Bize (Sábado). La historia gira en torno a Daniel, un joven de Concepción, que se viene a pasar el verano a Santiago quién cuidará el departamento de su tío. Aunque su idea era pasar un rato de tranquilidad y ocio conoce a Eva, quien es la polola de Leandro quien a su vez vive en el departamento de al lado.

Leandro es el líder de una singular pandilla criminal que causan estragos por diversas partes de la capital y suman a Daniel al grupo. El problema surge cuando este último y Eva se enamoran y Leandro piensa en reconquistar a su novia y vengarse del provinciano.

En general, una película con los típicos bosquejos adolescentes, personajes urbanos y violencia a la que ya se ha visto en el cine local. Aún así es una película agil y que entretiene a ratos, además del elenco que se maneja bien en sus roles.

90 Minutos. Mayores de 14 años. Página web

La Caída: la cinta con más expectación en el último tiempo, ya que le da otro pérfil a Adolf Hitler. La película está dirigida por Olivier Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz.

El Hitler de Ganz consigue algo que ni siquiera Alec Guinnes ni Anthony Hopkins pudieron lograr: credibilidad en la autoridad del personaje. Aunque notoriamente este enfoque que se la da al líder Nazi es de un hombre en decadencia encerrado sus últimos días en un bunker, fuera de mostrar el ocaso del círculo rojo.

Fuera del pérfil que se la da a Hitler, la cinta es una especie de crítica social hacia nosotros mismos, cuando nos envestimos de intolerancia, odio y violencia y disparamos hacia lo distinto. Totalmente recomendable.

Der Untergang. 2004. Para mayores de 14 años. 156 minutos. Página web.

La Hechizada: el remake de la famosa serie de televisón de la década del 70. Protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.

Jack Wyatt (Ferrel) es un actor en decadencia quien decide aceptar filmar un remake de la conocida serie "La Hechizada". El problema surge cuando hay que encontrar a la actriz para que encarne a Samantha. En su búsqueda Jack conoce a Isabel, quien paradójicamente es una bruja de "verdad" y además tiene un parecido en la nariz a la de la actriz original.

El principal problema de la película es ese: un remake mostrando cómo se hace un remake, dejando de tal forma a los personajes vacíos, hasta tontos y poco sensatos. Divertida a ratos escasos.

Bewitched. 102 minutos. Para todo espectador.

Vuelo Nocturno: la nueva película de Wes Craven (Scream, Pesadilla). A diferencias de las otras obras de terror de este realizador, donde los personajes son de origen fantástico, ésta tiene como protagonistas a gente común y corriente, las cuales giran en torno a un hecho en particular.

Lisa Reisert (Rachel Mc Adams) es una bella recepcionista de hotel que odia volar. Al tener que tomar un vuelo y posterior al despegue de éste su compañero de asiento, Jackson (Cilliam Murphy) le hace una terrible confesión: él es un terrorista con el objetivo de asesinar al comisionado de Homeland Security.

Lisa juega un papel fundamental en ésto, ya que si ella se niega a cooperar Jackson hace un llamado telefónico con el cual se dará la orden para asesinar al padre de ella. Pasan las horas y la joven sabe que tiene que hallar una forma de eludir a su captor y evitar un asesinato doble. Entretenida.

Red Eye. 85 minutos. Mayores de 14 años. Página web.

Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.