viernes, octubre 07, 2005

Una verguenza: VTR censura Adult Swim


VTR pidió al grupo norteamericano Turner la no emisión del nuevo bloque muy pronto a estrenarse Adult swim debido a un supuesto estudio en el cual se daba por hecho que los niños ven mucha televisión entre los horarios 12AM-2AM. Segun ellos el CN debe seguir su política de solamente canal infantil y la suya de mantener un aspecto 100% infantil a los canales que (segun ellos) lo sean pasando a llevar en un 100% su antiguo slogan con el cual se promocionaban de NO CENSURA.

Cabe recordar la tajante respuesta de NO adherir el canal Animax (canal dedicado a la animación Japonesa) a su bandeja de programación siendo que éste se entregaba como un pack adherido a otros canales (Sony,AXN) haciendo 100% oidos sordos a las peticiones y reclamos que se les hizo. Lo de ahora es aún peor debido a que se está alterando la programación ya anunciada de un canal con apenas 1 día de anticipación a su estreno y dejando muy en claro que a ellos NO LES INTERESA LO MÁS MÍNIMO LA OPINIÓN DEL ADULTO JOVEN siendo que mucho de ellos son los que pagan el servicio.


" No todas las empresas de TV por pago tienen problemas con el bloque. Raúl Miranda, subgerente de programación y fidelización de DirecTV, la empresa de TV satelital, dice que ellos sí emitirán Adult swim. Nuestra ventaja es el control parental, donde está la posibilidad de bloquear programación según su calificación. Es una decisión del cliente qué hacer.

Además, Miranda dice que si los ves, no son programas con contenido erótico, sino un humor que resulta más adulto."

Cabe destacar la buena iniciativa de la empresa Direct Tv de decir NO A LA CENSURA al emitir dicho segmento del CN y agregar el canal Animax a su plantilla, pero masivamente el servicio VTR es el que posee la mayoria del país.

VTR contrargumenta con su pagina www.guiatvinfantil.cl que entrega info para ver TV de niños de 6 a 9 años dejando nuevamente en claro su nulo interés por el sector adulto Joven, viendo además la baja sintonia de canales como MTV aún así no se apoya la inclución de un bloque de éste estilo.

Lo más curioso es que éste estudio dice que:

" El rating demuestra que entre las 24:00 y las 02:00 horas, la mayor audiencia es de niños entre 4 y 12 años, aunque evidentemente al rating total sea de un 25% de lo que marca el canal en su horario peak. “Es decir, lo ve menos gente que en el día, pero quienes lo ven siguen siendo mayoritariamente niños”, señaló el ejecutivo."

Cosa que es algo muy ílogico debido a que los niños deberían estar durmiendo o en compañía de su padres en esos momentos y áquellos que sintonizan el canal CN en ése momento es el público Adulto Joven debido al bloque Toonami que se emite a ese horario el cual exhibe mayoritariamente series de animación Japonesa que sin duda se nota un total prejuicio por parte de esta empresa a su no emisión.

Sé que ésta noticia no la hize con un enfasis neutral, pero al ser ésta una pagina de Animación no se puede apoyar semejante acción discriminatoría hacia áquellos que no conciben a la animación como algo más que "monitos" para niños pequeños.

Fuentes:
Diario Emol Diario La Segunda Diario La Tercera

Nueva Info:

CRISTINA ALZATE

"Adult swim" fue la manzana de la discordia entre Cartoon Network y VTR. La cableoperadora le pidió a la cadena que no emitiera el bloque por su señal, la 14, por encontrarlo inapropiado para un canal infantil. Pero, trabajando contra el tiempo (el programa debuta hoy a las 0:00 horas), el conflicto se solucionó.

La cadena estadounidense y VTR acordaron que el bloque de programación para adultos se emitirá gratuitamente por la señal 63, que funciona para pay per view, en los mismos horarios que estaban considerados. "VTR es uno de nuestros mejores socios en América Latina, tienen todas nuestras señales. Tenemos una gran relación con ellos y las diferencias de opinión son sólo eso, y fueron solucionadas", dice Felipe de Stefani, vicepresidente de marketing y news media para Cartoon Network Latinoamérica al teléfono desde Atlanta.

Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network Latin America, cuenta que no han tenido este tipo de reacción en el resto de los países donde han lanzado "Adult Swim", y opina sobre el bloque: "Son dibujos más irónicos, más sarcásticos, que funcionan en más de un nivel, pero no es nada que no vería o haya visto con mi hija de 7 años". Ayer en VTR se coordinó la tecnología para emitir hoy. "

Ya es un tipo de solución, lo raro es cuando se le propuso poner Animax no les quedaban canales y salen con esto ahora, realmente inentendible.
Espero que se cumpla realmente para todo el país lo que se promete acá.

Fuente:

Emol

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece que es nuevamente una muestra de lo que dañan la libertad de expresión y de opinión estos oligopolios del cable, tratando a los usuarsios indolentemente como personas con bajo nivel de raciocinio frente a lo que ven

10/09/2005 10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.