viernes, octubre 28, 2005

Estrenos de la semana

Entre un polémico y premiado documental hasta la segunda parte de una taquillera película ocupan la lista de de estrenos de la cartelera de esta semana.

Días de Campo: del director chileno Raúl Ruiz, esta cinta trata de dos hombres viejos, quienes hablan de su vida pasada. Lo interesante es que hablan de ellos como si estuvieran muertos. Una obra de arte cargada de surrealismo y una interesante crónica del inconsiente chileno.

Drama/Todo espectador/ 89 minutos


La joven de la Perla: cinta nominada al Oscar, con la irresistible Scarlet Johanson (Perdidos en Tokio).
Holanda, 1665. Griet es una sirvienta que entra a trabajar a la casa del famoso pintor Johannes Vermer, éste intuye la intuición que tiene la joven con la luz y los colores, de tal forma que la introduce en el mundo de su pintura. Adaptada en la novela The girl with a pear earring de Tracy Chevalier (2000) la historia es una deducción de cómo Vermer pintó ese cuadro con la jóven de un arete de perla en el siglo XVII.

La composición y la el nivel de la fotografía de la película es increíble, no así el toque final del guión, el cual le faltó mostrar la pasión real del artista al momento bajo su obra.

Drama/mayores de 14 años/100 minutos/ Página web


La leyenda del Zorro: California(1850) lucha por convertirse en el trigésimo primer estado de la unión, pero integrantes de una organización medieval quieren impedirlo a toda costa. Ahí entra
en juego el Zorro, quien deberá ayudar a los habitantes de California a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

Por otro lado está el mágnate McGivens, quien intenta corromper a los pueblerinos tomando sus tierras y amenazando con sus sustentos. El descendiente del Zorro (Antonio Banderas) está casado ahora con Elena (Catherine Zeta - Jones), con quien ha tenido un hijo. El problema es cuando el heróe tenga que decidir entre su familia y su actividad.

La película no cumple con su objetivo inicial, el cual promete el argumento del porqué de la "liberación" de la ex tierra mexicana. Además, las historias paralelas que se muestran en la película denotan lo poco sólida que está hecha la historia y al final intenta dejar lecturas de nivel político y familiares, que en realidad no se cumple.

Aventura Comedia Romántica/ todo espectador/ 130 minutos/ Sitio web

Super Combo: Documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock premiado en el Festival de Sundance y nominada al Oscar. El filme tiene como objetivo denunciar el problema del sobrepeso y la obesidad por culpa de la "comida chatarra".
Spurlock entrevista a 20 expertos en las distintas ciudades de Estados Unidos sobre el tema, incluso su propio cuerpo se prestó para la investigación, comiendo durante un mes sólo esta comida, dejandole nefastas consecuencias a su organismo.

Pese a todo, Super Size Me no pierde el humor y lo ironiza en el tema de que la sociedad norteaméricana está sujeta a los patrones de la publicidad de las grandes corporaciones, mostrando su más enfermo consumismo

Documental/ mayores de 14 años/ 100 minutos/Sitio web

Una Mujer Infiel (The Door on the Floor): Drama erótico sobre el despertar sexual y la culpa de la infidelidad. Es un verano decisivo en la vida de Ted Cole (Jeff Bridges), un escritor de libros para niños,ya que tras sufrir una tragedia familiar la relación con su esposa Marion pasa por una crisis. Entonces Ted contrata a Eddie (John Foster) para que sea su ayudante y además el catalizador en el intento por salvar la relación con su mujer, lamentablemete el joven se convierte en objeto de deseo para la esposa de Ted. Al final del verano los dos deben tomar una decisión acerca de su matrimonio. Buena.

*A todo esto, por qué el título en español? Sí se fijan bien en la película el trasfondo es otro.

Drama/ mayores de 18 años/ 111 minutos/ Sitio Web

Undertow: Jamie Bell, el niño de Billy Elliot, ha vuelto en esta drama en el papel de un joven que intenta ayudar a su padre viudo en su humilde granja en Georgia. El conflicto surge cuando el tío de la familia sale de la cárcel en busca de un legado de monedas que han circulado a través de las generaciones de la familia. Un entretenido thriller con aires de persucón y crítica al "sueño américano", además de incluir temáticas como la muerte y la pérdida de la inocencia. Buena.

Drama/ mayores de 14 años/108 minutos/ Sitio Web





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, oye muy bien tu blog y too... pero pelao, festival es con V no con B como colocaste en el comentario de SUPER COMBO, fijate bien... ahi diste verguenza... a todo esto felicitaciones a ti y a tu equipo por la portada del diarucho ese, se noto que tu no lo redactaste.. jaja!

11/15/2005 2:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.