martes, octubre 18, 2005

Periodismo Digital: Hacia un mejor Periodismo


Hoy en dia el concepto del periodismo digital está tomando fuerza, tanto por la transición que están haciendo muchos medios tradicionales hacia la internet como por la aparición de nuevas formas de comunicar, como los blogs y los medios ciudadanos.


Este auge ha hecho que aumente la preocupación por cuales son las claves necesarias para mejorar la calidad del periodismo digital, y como usar las ventajas úniocas que presenta la internet para comunicar más y mejor información.


Este es el tema de un congreso a realizarse en Venezuela el jueves 20 de octubre, con exposiciones de importantes exponentes del periodismo digital.


Uno de ellos es Anibal Rojas, un blogger venezolano, quien afirma que la mejor forma de mejorar el periodismo digital es que los periodistas tomen "el riesgo de involucrarse personalmente con el hecho que quieren comunicar y el propio proceso de comunicarlo".

Mark Hinojosa, editor asistente de medios electrónicos del Chicago Tribune, es más especifico, y explicó que es necesario definir que entendemos por mejor.


Si mejor es más preciso entonces simplemente necesario aplicar las virtudes de todo buen periodismo: precición y verificación.


Si mejor es mejor para el lector o usuario, hay que "ponerse en el lugar del lector, proveerle de experiencias únicas, entregarles un alto nivel de utilidad y dejar que se vea a si mismo en el reporteo."


[continuará...]


Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.