sábado, octubre 22, 2005

Rock and Roll baby!!!

Simplemente genial y apoteósica la presentación de la banda de rock chilena, Hastatus, la noche del viernes 21 de octubre en las dependencias de la Universidad Gabriela Mistral, en su ya tradicional Café Concert, evento que se realiza año a año y que tiene como fin encontrar futuros talentos de la música nacional.

La presentación de Hastatus estuvo basada en un tributo a Iron Maiden, quienes están pronto a lanzar nuevo disco. El anuncio fue dado y las luces descendieron su intensidad; ahí es cuando se escuchó un riff potente e igual (por no decir que era el mismo o incluso mejor que el original) que anunciaba Wicker Man, el tema de entrada del conjunto.

El resto del reparto de los temas incluyeron clásicos como Fear of the Dark, The Number of the Beast y temas inéditos de la nueva producción de la banda inglesa.

Cuando había escuchado que Hastatus era la mejor banda tributo de la mítica banda metal, líderada por el bajista Steve Harris, entré a dudar en un comienzo, ya que del material que había escuchado de ellos era más de la línea del rock puro, con influencias de progresivo (en especial Dreamtheater) y metal. Pero, una vez más me sorprendieron.

El resto de la noche fue el concurso de nuevas bandas y talentos musicales, en el cual el primer lugar se lo llevó el hijo de Fernando Ubiergo (buenos rasgeos, pero nada del otro mundo). El cierre de la noche estuvo a cargo del cantautor nacional Joe Vasconcellos, quien prendió al público presente (en especial femenino, yo no aguanté mucho y me fui como al segundo tema.... :S ).

A continuación les muestro algunas de las fotos que representan lo que fue esa noche investida del sentimiento más grandioso que puede existir en la música: el rock!!!






















Según tu opinión ¿Cuál es la mejor banda que ha visitado Chile en el último tiempo?

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.